viernes, 3 de agosto de 2012

Mural pictórico en la calle República


Desde hace varias semanas un bello mural pictórico se muestra en la céntrica calle República, una de las principales arterias comerciales de la ciudad de Camagüey, que entra en el segmento reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad,  desde julio del 2008
 
El creciente interés de los artistas de la plástica por dinamizar con su obra determinados espacios urbanos encontró de esta forma una expresión particular, a propósito del nuevo aniversario de la declaratoria universal.

Un grupo heterogéneo de creadores, con diferentes especialidades dentro de la manifestación visual, presentaron el proyecto como parte del Salón Provincial Arquiarte, que patrocinó la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.
 
Con andamios, pinceles y colores llegaron hasta la pared señalizada con el número 365, entre las calles San Esteban y San Martín, y comenzaron a apropiarse del usado lugar, debido a los teléfonos públicos que contiene.
 
La colega Yanetsy León González explica que durante la ejecución, los pintores resultaron un gran atractivo en su relación directa con los espectadores, por esa manera desenfadada con que refutaron el supuesto mito del artista ermitaño solo capacitado para crear en el recogimiento del taller.

Entre los participantes estuvieron Marcos Barreiro, Asniel Herrera, Juan Gutiérrez, Eduardo Rosales, algunos instructores de arte de la Brigada José Martí, y David González Pérez y Alexis Pérez Ruiz, ambos premiados en el Arquiarte.

La mayoría de los artistas son jóvenes, quienes pusieron a prueba su oficio y canalizan sus inquietudes desde su preparación profesional y en el diálogo con la ciudad, a partir de la conjunción de componentes de la arquitectura, el diseño y la plástica.

Fotos: Otilio Rivero Delgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario