lunes, 13 de agosto de 2012

Cocineros camagüeyanos festejan cumpleaños de Fidel

Una original tradición: Cada noche del 12 de agosto se reúnen miembros de la Asociación Culinaria  de Camagüey para celebrar, llegada las 12:00 meridiano, el cumpleaños del Comandante en jefe Fidel Castro.

Tradición culinaria por Fidel

También ocurrió ahora por este natalicio 86 y con la participación de varios jóvenes estudiantes de los cursos que allí se imparten…la nueva hornada de cocineros camagüeyanos.

La velada fue muy modesta, cada cual aportó su plato traído desde el hogar, para conformar una variada mesa criolla, con dulces diversos, arroces combinados con otros ingredientes, jugos de frutas y hasta boniatos rellenos con picadillo, una sabrosa oferta y casi desconocida, al menos para mí.

Teófilo Ramón Rodríguez, el presidente de la ACC, de forma breve y concreta explicó el objetivo del encuentro para honrar, al que algunos calificaron de eterno joven Fidel.






Luego todos degustaron los platos de la mesa, y entre sorbos de vino bailaron hasta la medianoche, o quizás un poco más, una forma alegre, sencilla y despojada de cualquier solemnidad, para honrar al indiscutible líder de la Revolución Cubana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario