jueves, 23 de agosto de 2012

Un 23 de agosto especial entre mujeres cocineras


Mujeres camagüeyanas que laboran como cocineras, fundamentalmente en los sectores de la Salud, la Educación y la Gastronomía, se reunieron este 23 de agosto en la Casa del Chef de esta ciudad, para intercambiar diferentes modos de preparar platos, que sean más sabrosos y atractivos en sus presentaciones.
Fue un encuentro auspiciado por la Asociación Culinaria de Camagüey, con el objetivo de celebrar el 52 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas. De los casi cuatro mil afiliados a la ACC, el 42% son del sexo femenino.

Teófilo Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación, al dirigirse a las presentes, resaltó que la mujer lleva por tradición la práctica de la cocina y el buen sazón, transmitido de generación en generación, de lo cual se nutren los jóvenes que ingresan hoy al giro.

A modo de exhibición instructiva, invitaron dos especialistas en el tallado de vegetales como la calabaza, un elemento básico de la llamada cocina artística, empleada frecuentemente en los hoteles del polo turístico de la playa Santa Lucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario