viernes, 12 de agosto de 2011

Hostal Camino de Hierro, nueva instalación hotelera camagüeyana


La Plaza de El Gallo se transforma
El Hostal Camino de Hierro está terminado y se inaugura este sábado 13 de agosto. Se trata de una obra integrada a la remodelación y reanimación de la céntrica calle de Maceo de la ciudad de Camagüey, ahora convertida en una bella área de paseo peatonal.

La colega Olga Lilia Vilató de Varona reporta que los camagüeyanos festejan el cumpleaños 85 de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, con esta entrega que inserta el Hostal al complejo hotelero Gran Hotel-Colón, con Islazul como su operador turístico.


Ubicado en la otrora Plaza de La Soledad, hoy Plaza de El Gallo, y uno de los sitios más concurridos por foráneos y lugareños, sector local declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un inmueble del que no se han encontrado documentos con fecha de su construcción, aunque se asegura que su planta baja data del siglo XVIII y la alta del XIX.


Está diseñado ahora con 10 habitaciones climatizadas, con baño, agua fría y caliente, TV por cable, servicio de gastronomía con 24 capacidades y un horario de servicio de siete de la mañana a una de la madrugada.


Los visitantes disfrutarán de desayunos continental, diplomático y de la casa, cocteles de bienvenida y despedida, servicio de consejería, cajas de seguridad y de guía informativa de eventos culturales, museos, lugares destinados a la recreación y otros atractivos del entorno.

El sitio por sí solo ofrecerá a sus huéspedes un ambiente de armonía con la cultura tradicional cubana, y de la localidad, esta con probados valores arquitectónicos y artísticos.


Quienes atenderán a los clientes brindarán un trato amable y cordial, algo que caracteriza a los residentes de la Ciudad de los Tinajones, conocida así por ser el tinajón el símbolo camagüeyano por antonomasia. De hecho es la representación más enraizada del Camagüey, con sus antecedentes en la vasija andaluza, por convertirse en la solución que alfareros procedentes del sur de España, asentados aquí, convirtieron en almacenes de agua a los recipientes antes utilizados para guardar granos, vinos y aceites.


El complejo hotelero, a partir de ahora Gran Hotel-Camino de Hierro-Colón, integra la concepción de Hoteles Encanto (E), con el propósito de que su oferta sea diferenciada en establecimientos singulares y que estén en correspondencia con las nuevas tendencias del turismo, más aún aquellas referidas con la cultura, según las opiniones ofrecidas por directivos de la delegación del Ministerio del Turismo aquí.


Coincidieron en que este tipo de alojamiento requiere de una atención muy personal y una gestión profesional dedicada, de manera que respondan al slogan que los identifica: “Familiaridad y distinción”.


La instalación tuvo a la Inmobiliaria como inversionista y el Ministerio de la Construcción (MICONS) estuvo a cargo de la materialización de la obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario