jueves, 10 de enero de 2019

Editorial ArteChef con nueve obras a Feria del Libro 2019



La editorial ArteChef, de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, pondrá nueve obras a disposición de los participantes en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, del siete al 17 de febrero próximo.



Eddy Fernández, presidente de la citada federación, dio a conocer que los libros tratan acerca de diversos temas, como el estilo en la cocina, la historia de sitios emblemáticos como el Mercado de Cuatro Caminos, en la capital, y tradiciones de la cocina en la provincia de Ciego de Ávila, informa la ACN.Aunque la editorial ArteChef solo tiene cuatro años, ya ha publicado 40 libros y ha ganado ocho premios en certámenes nacionales, destacó.
 
Fernández, quien es también un reconocido chef, recordó que en los últimos tiempos hubo poca presencia de libros de cocina cubana, y reconoció como el más difundido Cocina al minuto, de la desaparecida Nitza Villapol, conductora de un popular programa homónimo de la televisión.
 
Sin embargo, con el auge de la gastronomía y el turismo se retomó el empeño de enaltecer a la culinaria mediante el rescate de las tradiciones autóctonas, en lo cual ha influido la celebración de festivales, así como el fomento del intercambio de experiencias entre empresarios y especialistas de los sectores estatal y privado, vinculados a esa actividad.
 
Lo anterior conlleva a que exista igualmente un interés en crear libros que reflejen lo tradicional y lo gourmet en la gastronomía nacional, la cocina regional, los postres autóctonos tradicionales, los platos típicos cubanos y los retos y desafíos en la cocina artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario