viernes, 1 de junio de 2012

Pequeños gastronómicos camagüeyanos

A propósito del Día internacional de la Infancia, niños de 8 y 9 años de edad realizaron una exposición de habilidades gastronómicas en Rancho Luna, uno de los restaurantes del centro de la ciudad de Camagüey,
Los pequeños pertenecen al Círculo de Interés de la escuela Primaria Jesús Suárez Gayol, que recientemente ganó la distinción de Relevante en el Concurso Provincial de Círculos de Interés, según la colega María Teresa Mojáiber Brabos.

En la exposición los niños mostraron las habilidades sobre cómo montar una mesa y atender al cliente. Los mismos estuvieron acompañados de sus padres quienes han apoyado el proceso de aprendizaje con la confección de los uniformes.

“Pienso ser el mejor gastronómico porque he aprendido lo importante que es esta profesión para la economía”, dijo Frank Alejandro Ballester, de solo 9 años de edad.

Mercedes Blat, capacitadora de la Empresa Municipal de Gastronomía se siente orgullosa y le place mucho poder trabajar con estos niños pues reconoce que aprenden rápido. “De esta forma podemos descubrir tempranamente su vocación y prepararlos para asumir un oficio que ha sido maltratado y necesita hoy más que nunca de buenos profesionales”, agregó.

Los círculos de interés existen en todas las escuelas primarias y secundarias para la formación vocacional de los estudiantes. Esta ha sido una actividad revitalizada dentro del sistema de educación luego de un tiempo de estar deprimida.

Fotos: Otilio Rivero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario