martes, 19 de junio de 2012

Restauran El Ovejito de la Plaza del Carmen


El restaurante El Ovejito, situado en un inmueble de 1820, rescató la única instalación gastronómica de su tipo relacionada con la Plaza del Carmen, en el sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Perteneciente a la firma Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), que lo reparó para la reapertura, la instalación es una de las fuentes de ingresos en moneda libremente convertible para inversiones en la preservación de áreas de valor patrimonial.

El establecimiento radica contiguo al referido espacio público, y es una otrora vivienda con patio interior y tinajones, una de las características del añejo sector habitacional citadino.
Como desde sus inicios, variados platos basados en el carnero encabezan las ofertas del menú, integrado también por productos como carne de cerdo y de pescado.
 
La edificación dominante de la plaza --una de las más conservadas de la localidad-- es la iglesia del Carmen, de dos torres, concluida en 1825, y aledaña al antiguo Convento de las Madres Ursulinas, en uno de cuyos sectores radica la OHCC.
 
Ese segmento al aire libre tiene un conjunto escultórico realizado por la artista de la plástica Martha Jiménez Pérez, y en el cual imágenes humanas de tamaño natural representan disímiles escenas costumbristas citadinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario