martes, 29 de mayo de 2012

Un poco de alegría para los niños del Pediátrico

Con los pequeños pacientes
Los niños de las salas de Hematología y Oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, recibieron un modesto aporte  cargado de mucho cariño y solidaridad, de parte de vecinos de la comunidad Palmas de Lucía y chefs de cocina del cercano polo turístico camagüeyano.
Frank Rodríguez Pino, chef del Hotel Club Santa Lucía llevó hasta los pequeños pacientes la valija de unos 40 juguetes variados y departió con el personal médico de las salas.
Fueron juguetes reunidos con amor

Poco antes de materializar la entrega Frank manifestó sentirse orgulloso de ser portador de este noble gesto, propio de la idiosincrasia de los cubanos, para contribuir en algo a la satisfacción de los infantes enfermos.

Este incansable y experimentado cocinero en su libro Cocina Útil, incluyó gustos y preferencias culinarias de figuras camagüeyanas importantes como el Mayor Ignacio Agramonte, el Poeta Nacional Nicolás Guillén, y de los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos: René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.  

Frank muestra su valioso trofeo
Hace apenas unas semanas este chef recibió una obra tallada en madera, con boceto de Gerardo Hernández Nordelo, concebido por él en el sitio donde guarda cautiverio y con la imagen de Ramón, René, Fernando, Antonio y la suya propia, acompañadas por el pensamiento martiano: “No se pueden hacer grandes cosas, sin grandes amigos” y con una carta, rubricada por todos.

Frank estimó que los cinco antiterroristas son personas agradecidas. Dijo que el reconocimiento, al que calificó de trofeo, no lo recibe como un  estímulo solo a su persona, sino de todos aquellos que en Cuba y en el mundo luchan contra el terrorismo y porque se haga justicia a favor de esos valientes hombres.

La primera acción que consideró de gran importancia fue representarlos a ellos con un libro sobre cocina en el campeonato mundial celebrado en París, Francia, en el 2011, donde obtuvo el premio especial y del jurado.

 Fotos: Otilio Rivero Delgado



No hay comentarios:

Publicar un comentario