sábado, 2 de junio de 2012

Jóvenes cocineros camagüeyanos de alto vuelo


Jóvenes en La Casa del Chef se preparan
Los camagüeyanos Juan Carlos Collud Ayala y Marcos Roquillo Benedicto obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, del evento regional del Cocinero Joven del año 2012, celebrado en la ciudad de Ciego de Ávila, y auspiciado por la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.
De solo 20 años de edad y casi tres de experiencia laboral en el giro, Juan Carlos labora en La Casa del Chef de la calle República, junto a especialistas del sector.

Juan Carlos Collud Ayala
El segundo lugar lo ganó Marcos Ronquillo Benedicto, del establecimiento La Bigornia, perteneciente a la firma Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Los dos jóvenes representarán a Camagüey en el evento nacional, a celebrarse del 11 al 13 de junio próximos, también en la capital avileña. De esta forma será la primera vez en estos originales certámenes que una provincia lleva dos ganadores regionales en un mismo año al evento nacional.

En el 2011 el Cocinero Joven del año en el país, y el más técnico, resultó el camagüeyano Jorge Saavedra Nieves, de la firma Palmares.

Para que se tenga en cuenta el rigor de estos eventos, es bueno conocer que se realiza con el sistema Caja negra, en alusión a la que emplean los aviones, mediante el cual los competidores no saben con qué recursos trabajar hasta que no se abre un sobre oficial.

Esta es una fuerte competencia, donde no solo se evalúa la calidad y sabor del plato, sino también aspectos como el uso correcto del uniforme, organización e higiene del puesto de trabajo, exactitud de las materias primas –para evitar derroches-, presentación, estilización y características organolépticas.

Fotos: Otilio Rivero Delgado




No hay comentarios:

Publicar un comentario