lunes, 19 de septiembre de 2011

Rescatan en Camagüey emblemático edifico

-Ahora es nueva sede de HAVANATUR en la ciudad

Edificio de estilo art nouveau
Un edificio de valor arquitectónico, que estaba en muy mal estado, acaba de ser recuperado en la calle República, esquina a Finlay.  Los camagüeyanos mayores de 50 años lo recordarán, pues aquí radicó la popular heladería y teatro Apolo.
Aún dañada por el tiempo, su fachada era de mucho interés para los turistas extranjeros, que la fotografían constantemente, y ahora más, por su llamativo estilo art nouveau (arte nuevo).

Olga Lilia Vilató de Varona explica en el diario digital Adelante que el Receptivo Havanatur Tour & Travel, del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes HAVANATUR, ocupa ahora este local.

La Agencia, con carácter territorial, mantiene oficinas y puntos de venta en el entorno citadino aquí, en Ciego de Ávila, Morón, Cayo Coco y Cayo Guillermo, además, en los cuatro hoteles pertenecientes a Cubanacán de la playa de Santa Lucía, enriquecida por poseer el más grande cinturón coralino del hemisferio occidental, extenso balneario al norte de Camagüey, la mayor provincia de Cuba.

Este equipo se esmera por incrementar el turismo de estancia y las ventas de opcionales, mediante iniciativas encaminadas a promover los valores de la región que posee el 25 % de las playas de Cuba y, esta, Camagüey una de las ciudades más antiguas y conservadas, con una parte importante de su Centro Histórico, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, avalada por la UNESCO.

La nueva oficina de la cale República
HAVANATUR ofrece servicios en esta ciudad desde 1997 y cuenta con personal altamente calificado. Su acogedora instalación es una de las obras que el Ministerio del Turismo (MINTUR) propuso para celebrar el advenimiento del aniversario 500 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el 2 de febrero del 2014.

El local fue concebido por la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura número 11 (EPIA-11), inversionista fue el propio HAVANATUR, mientras la construcción estuvo a cargo de EMPRESTUR, a un costo de casi 180 mil pesos, de estos 100 mil en moneda libremente convertible.

Hace apenas unos días quedó inaugurado también el HostalCamino de Hierro, ubicado en la plaza de El Gallo, obra de restauración de un edificio en ruinas, cuya empresa inversionista fue la Inmobiliaria del Turismo y que integra el Complejo Gran Hotel-Camino de Hierro, de Hoteles Encanto, bajo el concepto de recrear y hacer uso de la cultura y valores patrimoniales de la ciudad.

A dicho Complejo se adicionará el Hotel Santa María, con inicio de construcción prevista para octubre de este año, en la esquina de las calles República e Ignacio Agramonte, con 31 habitaciones que estarán listas para el  cumpleaños 500 de la ciudad.

 Fotos: Otilio Rivero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario