jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuevo y amplio restaurante en el centro de Camagüey

Restaurante 1514
Un confortable y amplio restaurante funciona en la ciudad de Camagüey, a media vía del paseo peatonal de Maceo, por donde a diario transita  una parte importante de la tercera población más numerosa de Cuba, según reporta la periodista María Antonieta Colunga Olivera.

Con capacidad para más de setenta personas, 1514 presta servicios de almuerzo (12-3 p.m.) y comida (6-10 p.m.), que pueden ser además reservados con antelación por vía telefónica.

Su menú se compone de platos a base de conejo, cerdo, cordero, pollo y res, en intento de abarcar varias especialidades de la comida internacional y satisfacer todo tipo de gustos. Los precios de estas ofertas oscilan entre los 18 y 35 pesos cubanos.

El inmueble ocupado por la entidad, sita en la intersección de las calles General Gómez y Maceo, señorea un espacio privilegiado del fragmento de la ciudad de Camagüey declarado en 2009 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este edificio, que en épocas pasadas fungió como la ferretería Casa Antón, y luego el taller de reparación de electrodomésticos Radio 26, acogerá también un Piano Bar, que funcionará en el horario de mediodía a media noche, de lunes a viernes, y los sábados extenderá su servicio hasta las dos de la madrugada. Para su apertura solo resta culminar la climatización del local.

La restauración y el cambio de uso del edificio fue asumida por la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura (EPIA) # 11, la cual recibió la colaboración de la sucursal territorial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en el trabajo decorativo y el diseño mobiliario.

Bautizado con nombre de 1514 agasaja al núcleo urbano que lo acoge, el cual fue fundado un dos de febrero de ese año, según la tradición historiográfica local.

El complejo Restaurante-Piano bar constituye uno de los tantos logros del proyecto Ciudad 500, que bajo la égida de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, se propone el rejuvenecimiento de este territorio para su ya próximo medio milenio.

Foto: Orlando Durán Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario