sábado, 27 de octubre de 2018

Lamentable pérdida para los chefs camagüeyanos

Los miembros de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) muestran su dolor ante el fallecimiento de uno de sus miembros más destacados: Máximo Antonio Lugo Cárdenas, nacido el 21 de Agosto de 1934 en Nicaragua, antigua Provincia de Las Villas, con un amplio quehacer en la cocina, tanto de esa región como en la ciudad de Camagüey y otras partes del país.

En su expediente resalta su participación en acciones contra la tiranía de Fulgencio Batista y en tareas de apoyo a la Revolución Cubana.

En ambas provincias ocupó diferentes labores del giro, como maestro dulcero y repostero, administrador de unidades como la dulcería de la heladería Coppelia, asesor técnico, responsable de producción y especialista culinario.

Entre los reconocimientos y distinciones recibidos se destacan la Medalla Fernando Chenard Piña por 25 años de servicio en el sector del comercio y la gastronomía, Diploma por el trabajo realizado en el Hotel Internacional de Varadero en 1978, Diploma del jurado del II Congreso Nacional José Luis Santana Guedes in Memoriam en junio del 2005, Reconocimiento de la FACRC en Camaguey por 25 años al servicio de la Federación, en octubre de 2006.

Además ostentaba la condición de Miembro Federativo de la FACRC por alcanzar los requisitos que avalan dicha condición desde julio del 2007. Y en el 2011 obtuvo la categoría de Chef Internacional de Cocina.

Desde el 2003 fue presidente de la comisión de ética y miembro del comité de expertos de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), y prestó misión Internacionalista en la República Árabe Saharaui Democrática durante los años 1990-1991.




No hay comentarios:

Publicar un comentario