viernes, 6 de julio de 2018

El gran reto de Televisión Camagüey con su programa culinario de verano (+Video)


Televisión Camagüey estrena este verano el programa Cocina con sabor, que con el formato de competencia busca resaltar los valores de la tradición culinaria en esta provincia y dar a conocer nuevos talentos en ese arte, el cual despierta gran interés en el mundo.

La propuesta sale al aire los miércoles entre las 12:15 y la 1:00 de la tarde, y cuenta con 12 concursantes de un amplio rango de edades, que se medirán en ocho emisiones -ya se difundió el primero- previamente grabadas y serán eliminados paulatinamente para seleccionar a los premiados.

Martín Urdelino López, chef con casi 40 años de experiencia en la labor, y uno de los jueces del concurso, resaltó la importancia de un programa televisivo para exponer los valores de la cocina camagüeyana y cubana, tanto la típica como la de más novedosas tendencias.

Auspiciado por la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), Cocina con sabor derivará, además, en una oportunidad de capacitación para los ganadores, pues tendrán derecho a cursar los distintos niveles que se imparten en la escuela de esa institución y que los acreditarán como sous-chefs (segundo cocinero).

La destreza culinaria y la originalidad al llevar la sazón a la pantalla, son los principales parámetros a medir por el equipo de tres jueces, profesionales con una amplia trayectoria de trabajo en restaurantes y hoteles de la provincia.

Los programas televisivos de cocina en Cuba han contado siempre con gran aceptación en el público, con el mítico Cocina al minuto, de la desaparecida conductora y escritora Nitza Villapol, como uno de los referentes del género más recordados y queridos por los cubanos.

En el caso del camagüeyano Cocina con sabor, se inclina más hacia la competencia que hacia la exposición de recetas, y habrá que esperar su aceptación o no por los televidentes provinciales, de lo cual dependerá su futuro .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario