miércoles, 2 de mayo de 2018

Nuevo libro sobre cocina cubana en feria turística



ARROZ CON CARNE, PLATANOS MADUROS Y CALABAZA
(ARROZ PUERTO PRÍNCIPE)
La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba presentará en la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, el novedoso libro Los platos emblemáticos de la cocina cubana, con el cual propone impulsar el desarrollo de la gastronomía nacional.

Bajo el sello de la joven editorialArtechef y escrito por un colectivo de autores, el texto está integrado por 30 recetas de la nación caribeña, según adelantó a la prensa Eddy Fernández, presidente de la Federación.

El reconocido chef comentó que con esta publicación se busca normar las reglas correctas para preparar los representativos platos de la Isla, aun cuando existen disímiles versiones fomentadas desde las propias cocinas de los cubanos.

La presentación de este volumen destaca entre las principales actividades de la Federación en FitCuba 2018, que se efectúa del 2 al 6 de mayo en el Cayo Santa María, ubicado en el norte de la central provincia de Villa Clara.

De acuerdo con Fernández, la editorial Artechef, creada hace tres años, dispone ya de 36 libros relacionados con la gastronomía nacional, con el propósito de ampliar la cultura culinaria de los miembros de la Federación y de la población en general.

Esta organización integra a 70 mil profesionales, con representación en todas las provincias y territorios del país.

La actual feria de turismo está dedicada a la promoción del producto estrella de Cuba, el de sol y playa, y a Reino Unido como nación invitada de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario