jueves, 20 de octubre de 2016

Cocineros camagüeyanos festejaron el Día de la Cocina Cubana



El Día de la Cocina Cubana fue festejado por los cocineros camagüeyanos en la céntrica Casa del Chef de la calle República, con una variada mesa criolla en la que participaron profesionales y estudiantes del sector aquí.



(VIDEO) 

Esta celebración constituyó un punto de partida de la Asociación Culinaria de la provincia (ACC), en su principal objetivo de lograr una recuperación inmediata, para propiciar con más eficacia la capacitación sistemática de los cocineros locales y el rescate y promoción de platos típicos.





El nuevo presidente de la entidad que agrupa a más de tres mil asociados, Rolando Carmenate Basulto, informó que entre los propósitos actuales  también se encuentra perfeccionar el funcionamiento y fortalecimiento del objeto social de la ACC.

Más adelante elogió el trabajo de los más de tres mil integrantes de la Asociación y, sobre todo, de quienes cuentan con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Durante el encuentro realizado en La Casa del Chef de la calle República, estimularon a los especialistas Ernesto Rodríguez Freire y a Yuri Abel Pérez Moreira, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el reciente evento regional de cocina, realizado en la ciudad de Ciego de Ávila.

También reconocieron como municipios destacados del año a Florida, Vertientes y Sibanicú.
Muestra de solidaridad y sensibilidad en este gremio fue el minuto de silencio dedicado al chef Juan Ramos Anaya, miembro destacado de la ACC, fallecido recientemente.

El Día de la Cocina Cubana  se instituyó el 18 de octubre pues en igual fecha de 1984 una representación de la mayor de las Antillas ganó la medalla de oro en las Olimpiadas Culinarias efectuadas en Fráncfort del Meno, Alemania. 

Las Olimpiadas constituyen el acontecimiento de esta especialidad turística del más alto nivel técnico en el plano internacional y se celebra cada cuatro años organizadas por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (AMSC), a la que Cuba pertenece.


Fotos: Del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario