viernes, 8 de agosto de 2014

Platos latinoamericanos para festejar un aniversario importante


Es una tradición entre los chefs camagüeyanos

Como es tradición, los miembros de la Asociación Culinaria de esta provincia (ACC) realizarán varias actividades para celebrar el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.
Una amplia muestra de platos de la cocina latinoamericana presentarán en segundo piso el centro comercial La Caridad, en la esquina de la Carretera Central y Calle Cuba, desde las 9 de la mañana del próximo martes 12 de agosto.

Doce chefs seleccionados en restaurantes de la gastronomía estatal y particular, del turismo internacional y de instalaciones militares y de la salud pública elaborarán más de 30 ofertas culinarias, que podrán ser degustadas por los presentes.

Teófilo Ramón Rodríguez, presidente de la ACC, significó que para este programa contará con el apoyo del Grupo Empresarial del Comercio de la provincia y de la Cátedra Hugo Chávez, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

Entre los platos a elaborar se encuentran los venezolanos Pabellón criollo, Caraota, Pollo con mango, Ensalada de aguacate con gallina, Lomo de cerdo asado y un singular Arroz con pollo, con ingredientes como salsa de ajo, tomillo, habichuelas y maíz desgranado.

Colombia estará representada con un Caldo de pollo con fideos de queso, así como cremas de apio, de camarones, de espinacas, de pollo, de queso y verduras, así como de tomate, mientras que de Haití presentarán el Calalú, el Tontón, Harina de maíz con pescado, Guisado de quimbombó con paticas de cerco, Pescado ahumado y varias bebidas de raíces fermentadas.

De Cuba estarán el Arroz con leche, Minutas de pescado rebosadas, Cerdo agridulce y Rollos de cerdo relleno de vegetales, y de la cocina internacional el Esperlán de pescado y los filetes Monte toro y Canciller.

De Camagüey estará el Arroz Puerto Príncipe, Tasajo Brujo, Matajíbaro, Montería camagüeyana, Arroz con maíz, Torrejas en almíbar y el Bienmesabe, una especial panetela de huevo con almíbar.

También alumnos de la Escuela de Cocina de la Asociación, como parte de sus prácticas, presentarán platos de creación libre, y varios cocineros destacados recibirán reconocimientos de la ACC y de la sociedad internacional Nitza Villapol.

La noche del propio 12 de agosto y en espera del natalicio 88 de Fidel Castro, en la Casa del Chef de la calle República se reunirán, como cada año, los asociados y sus familiares, para celebrar el Aniversario con un intercambio de platos y experiencias profesionales y personales.




Fotos del autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario