martes, 15 de octubre de 2013

Resaltan experiencia culinaria camagüeyana

Más de 10 años de experiencia atesoran cinco galardonados en esta ciudad de Camagüey con la Placa al Mérito Culinario, que otorga la Federación Cubana de Asociaciones de ese tipo a aquellos cultivadores del arte de la cocina, de manera estable y con resultados destacados.

Con motivo del Día de la Cocina Cubana, que se celebra el próximo 18 de octubre, los miembros de la filial de esa institución en la provincia agasajaron a sus compañeros por su maestría en la promoción, conservación y elaboración de recetas tradicionales del territorio y del país.

A nombre de los premiados, el chef Osmel Álvarez, de un restaurante particular de la urbe, manifestó el compromiso de continuar la superación y de trabajar cada vez con más ética y disciplina, promoviendo la calidad y la cultura nutricional.

El estímulo se entrega dos veces al año en Cuba, y en Camagüey ya lo poseen más de 30 profesionales, cuyo principal mérito radica en permanecer vinculados directamente a la elaboración de alimentos, explicó Yudeini Pérez, vicepresidenta de la Asociación Culinaria en la provincia, a Lianet Leandro López, periodista de la AIN.

Por otra parte, Enrique Cossío, cocinero de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, y Osmany Fernández, del Hospital Psiquiátrico René Vallejo, recibieron la Distinción Nitza Villapol, en reconocimiento a sus aportes a la ciencia, la educación y la cultura culinarias.

Tal distinción debe su nombre a una chef cubana ya fallecida, muy popular en las últimas décadas del siglo XX por sus programas de radio y televisión, y su libro Cocina al minuto, donde no solo recopiló recetas, también hizo análisis minuciosos del valor nutricional de los alimentos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario