lunes, 28 de octubre de 2013

Por la calle Ignacio Agramonte ya se puede caminar



En plena faena antes de la apertura

Desde el domingo quedó abierto el paso peatonal del tramo de la calle Ignacio Agramonte, desde la plaza del Gallo a la de Los Trabajadores, en la ciudad de Camagüey, atendiendo el progreso de las obras que en ella se ejecutan.
Todavía existen condiciones extremas en esa vía, ya que las aceras no están totalmente pulidas y en algún momento habrá que colocar cintas para delimitar el área de trabajo de las máquinas pulidoras.

El pasado miércoles concluyeron las obras de la pavimentación de la calle, así como las aceras, que llevan un proceso de colocación de granito negro sobre el cual será pulido el granito blanco que conforman el diseño, añadió el representante de la OHCC.



La obra de la calle Ignacio Agramonte, uno de los proyectos capitales del programa de desarrollo Ciudad 500, se realiza unido al conjunto de la plaza de Los Trabajadores, a un costo superior a los dos millones de pesos.

A la plaza le hacen instalaciones hidrosanitarias, mientras se incorpora un equipo que debe demoler la calle Charles A. Dana, a fin de enrasar sus niveles para poder fundir los contenes integrales que elevarán las obras de la plaza de Los Trabajadores.

En estos momentos laboran en ese espacio operarios de las empresas constructoras de obras de ingeniería número 8 y 15, la primera de las cuales se encuentra a cargo del hotel Santa María, la de Restauración, la de Servicios a la Ciudad de la OHCC, la de Mármoles Cubanos, de la Empresa Telefónica y la Organización Básica Eléctrica.


Fotos: Otilio Rivero Delgado



No hay comentarios:

Publicar un comentario