miércoles, 29 de febrero de 2012

Feria del Libro en la ciudad de Camagüey

Plaza de Maceo
La Feria Internacional del Libro Cuba 2012 sesiona en esta ciudad, donde en 1608 el canario Silvestre de Balboa concluyó el poema Espejo de paciencia, considerado primera obra de la literatura cubana.
Unos 120 mil ejemplares de alrededor de mil 500 títulos, de publicación reciente y de etapas anteriores, son ofertados en la cita, que cuenta con varias áreas de venta con mucha demanda popular, sobre todo en la céntrica calle  Maceo, con su bella y original área peatonal, incluida por primera vez en el devenir de la extensión del evento.

Esta muestra abarca una variada temática de interés, desde la infancia hasta la adultez, con obras como las basadas en las narraciones de ficción, poemarios, historia, cine, periodismo, ciencia, ensayos relativos a disímiles contenidos, y arte culinario hogareño.

Señalado hasta el domingo, el programa incluye, entre otras actividades, presentaciones de obras, conversatorios, conferencias, funciones artísticas, y homenajes a Zoila Lapique, intelectual a quien se dedica la feria, junto con Ambrosio Fornet.

El encuentro en Camagüey forma parte de las escalas del foro en la zona oriental cubana, donde concluirá la actual edición de la más masiva de las citas culturales en el archipiélago, según informó la Agencia de Información Nacional.

 Foto: Otilio Rivero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario