miércoles, 8 de febrero de 2012

Carmen, nuevo restaurante en centro de Camagüey

Carmen estará a continuación de La Oriental
El restaurante Carmen está actualmente en fase de terminación, en un inmueble de la calle Maceo, vía peatonal y  comercial de la ciudad de Camagüey, que constantemente adquiere mayores atractivos, tanto para citadinos como foráneos.
Jesús Argudín, el futuro administrador, puntualizó que el establecimiento, de la Corporación Importadora y Exportadora (CIMEX), operará en pesos convertibles, y la oferta insertará platos de Cuba, España e Italia, en un ambiente alegórico al ballet como principal característica.

Esta localidad, con fuerte presencia en el devenir de esa manifestación en Cuba incluye al Ballet de Camagüey, primera compañía de danza clásica creada por la Revolución.

Ubicada en el sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la nueva instalación, al lado de la tienda La Oriental  y próxima a la Plaza de Maceo, será inaugurada en marzo.

Un despacho de la Agencia de Información Nacional abunda que la ornamentación estará centrada en cuatro murales pictóricos, a cargo del creador local Osmany Soler, sobre superficie en relieve en las paredes, y con una extensión total superior a los 34 metros cuadrados.

Las obras aluden a la coreografía Carmen, la cual ubica la trama en el siglo XIX en Sevilla, España, y confiere el rol protagónico al triángulo amoroso que sume en una tragedia a la bella gitana Carmen, al cabo don José y al torero Escamillo.

Un conjunto de ocho lienzos pintados también por Soler, así como también fotografías, completarán la ambientación del lugar, diseñada por el arquitecto Alexis Souto.

La unidad, con capacidad para 70 clientes, tendrá, además, dos bares, uno denominado Saerpil, título de una de las obras más famosas del repertorio del referido elenco, precisó Souto.

El centro gastronómico figura en el proyecto -casi todo materializado- de reanimación funcional y visual de la arteria Maceo y de sus dos plazas limítrofes.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey es la coordinadora de ese programa, con la participación de diversos organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario