Paladar La Herradura |
La mayoría de los más de 26 mil trabajadores por cuenta propia en la provincia de Camagüey, están afiliados a los sindicatos correspondientes que agrupa la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Los municipios de Nuevitas, Florida y Guáimaro presentan los mayores números de afiliación, aunque en Esmeralda y Santa Cruz del Sur se ubican los porcentajes más altos de sindicalizados
Jorge Casanova Carvalleira, propietario de una cafetería, apuntó que su incorporación al Sindicato de Comercio y Gastronomía le facilita un lugar adonde acudir y plantear sus problemas y quejas, además de sentir el apoyo de la organización.
Entre las principales inquietudes a plantear, señaló la tarifa de impuestos, el exceso de trámites burocráticos durante las inspecciones, la falta de aseguramiento de materias primas y la ausencia de un mercado mayorista alternativo para satisfacer sus necesidades.
José Luis Menéndez, miembro del Secretariado de la CTC en Camagüey, aseguró que el objetivo es brindar orientación y respaldo laboral ante el gobierno, además de organizar a los protagonistas del sector no estatal.
La medida respalda el incremento a esa alternativa de empleo, en dependencia de las nuevas formas de gestión de la producción y los servicios en la actualización del modelo económico cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario