jueves, 30 de junio de 2011

Terminó el San Juan, pero sigue la fiesta...

Áreas del concluido San Juan (carnaval) camagüeyano continuarán activas hasta el próximo domingo, insertadas en el plan recreativo de verano, según una información de Adolfo Silva, de la AIN.

Entre esos nueve sectores figuran la Plaza de los Trabajadores, con una programación musical y de artes escénicas, y de bailables en la Avenida 26 de Julio, calles San Pablo y Capdevila, y repartos Lenin y Julio Antonio Mella.

Las actividades en la mayoría de esos lugares seguirán hasta finalizar agosto, pero solo los sábados y domingos.

El San Juan de 2011 terminó en la madrugada de hoy, horas después de la clausura oficial: el denominado entierro de San Pedro, gigantesca conga para despedir la cita carnavalesca.

Iniciados el 24 de junio último, los festejos incluyeron a casi 40 áreas, amenizadas por más de 70 agrupaciones y solistas, y cinco desfiles con atracciones, como carrozas, comparas, congas y disfrazados, entre otras ofertas.

El jolgorio veraniego de la ciudad, actualmente una de las más pobladas de Cuba, surgió en el siglo XVIII en la encrucijada de la celebración del Día de San Juan, de procedencia europea, y las ferias ganaderas que se efectuaban en la localidad.

Últimas fotos de los Festejos, de Orlando Durán Hernández
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario