jueves, 23 de junio de 2011

Llega el San Juan camagüeyano 2011

Al inicio de la próxima madrugada comenzarán las tradicionales fiestas de San Juan en esta ciudad, con la Lectura del Bando, frente a la sede del Gobierno municipal en la calle Cisneros.
Como es habitual, desde horas tempranas de la noche de este jueves 23 de junio, se congregarán allí los más entusiastas lugareños, para disfrutar de una esperada ceremonia, que concluye con un bullicioso desfile de congas y comparsas, antecedidas por fuegos artificiales, para que quienes ya duermen a esa hora se despierten por el jolgorio.

Seguidamente entrarán en funcionamiento las áreas bailables de las pistas de los repartos Lenin y Julio Antonio Mella, de la calle Palomino y La nueva trocha en la Avenida 26 de Julio.

Y esto solo será el comienzo de cinco días de fiestas que contarán con más de 30 agrupaciones musicales camagüeyanas, así como la popular Orquesta Aragón, Arnaldo y su Talismán y otras figuras nacionales.

“Llueva, truene o relampaguee”, mañana será   el acostumbrado ajiaco en las cuadras, elaborados  por  los propios vecinos, que con música, cerveza Tínima y ron Puerto Príncipe degustarán el sabroso caldo de viandas y carnes.

Algo nuevo del San Juan 2011 será el desfile agropecuario, con coches y quitrines tirados por caballos, previsto para la mañana del sábado 25, que tendrá un recorrido desde la Plaza de la Caridad hasta la Campiña, en la Carretera de Vertientes, con la intensión de incorporar elementos de los primeros sanjuanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario