jueves, 19 de mayo de 2011

¡Y el Cocinero Joven del año en Cuba resultó camagüeyano!

La alegría reina entre los chef camagüeyanos, pues por primera vez en la historia un coterráneo –Jorge Saavedra Nieves, del restaurante Dinos Pizza, de la cadena Palmares, resultó el Cocinero Joven del año en Cuba.

La Federación Nacional de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba auspicia este evento anual, que desde su selección en la base tiene como  objetivo principal estimular la calidad y el intercambio de experiencias entre los más nuevos en el sector.

En esta ocasión Saavedra, además de obtener la Medalla de Oro, resultó el más técnico del evento, celebrado el último fin de semana en la capital del país.

El evento regional de las provincias Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey, se efectuó recientemente en esta ciudad, como reconocimiento a los resultados integrales de la Asociación local en el 2010.

Un original sistema denominado “Caja negra”, en alusión a la que poseen los aviones comerciales, posibilita que los concursantes –de 17 a 22 años de edad- no puedan conocer hasta el momento de su actuación, de los ingredientes autorizados a emplear. Tal práctica estimula la rápida respuesta en cuanto a la creatividad y las iniciativas.

Al regreso a Camagüey, Saavedra recomendó a los jóvenes del sector a que se preparen y participen en esta interesante competencia, que en su próxima versión internacional él será el representante por Cuba.








1 comentario: