viernes, 6 de mayo de 2011

El Cocinero Joven del año en Cuba podría ser camagüeyano

Jorge Saavedra
Por primera vez en la historia un camagüeyano –Jorge Saavedra Nieves, del restaurante Dinos Pizza, de la cadena Palmares, participará en el certamen nacional del Cocinero Joven, a celebrarse en la capital del país, los días 12 y 13 del presente mes.


La Federación Nacional de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba auspicia este evento, que desde su selección en la base tiene como  objetivo principal estimular la calidad y el intercambio de experiencias entre los más nuevos en el sector.
Ofrenda floral a Ignacio Agramonte
El evento regional de las provincias Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Camagüey, se efectuó recientemente aquí, en reconocimiento a los resultados integrales de la Asociación local en el 2010.

Un original sistema denominado “Caja negra”, en alusión a la que poseen los aviones comerciales, posibilita que los concursantes –de 17 a 22 años de edad- no puedan conocer hasta el momento de su actuación, de los ingredientes autorizados a emplear. Tal práctica estimula la rápida respuesta en cuanto a la creatividad y las iniciativas. 


En esta ocasión los principales componentes  para elaborar fueron pollo y piña, a partir de los cuales cada uno de los representantes de las cinco provincias elaboraron sabrosos platos.

El primer lugar lo obtuvo Noelvi García Hernández, de La Casa del Chef de Cienfuegos, seguido del camagüeyano Saavedra. Un tercer puesto fue conquistado por su coterráneo Juan Carlos Collud Ayala, de La Casa del Chef camagüeyana.

Isa Annia Arredondo
Colateralmente a este certamen se realizó la discusión de ponencias referidas a La cocina cubana y sus peculiaridades, cuyo primer lugar lo obtuvo la Máster en Ciencias Isa Annia Arredondo Agüero, profesora de la escuela militar vocacional Camilo Cienfuegos, de Camagüey.

Ella presentó su trabajo Rescatando Tradiciones, que también llevará a La Habana, como parte de la delegación local.




Los asistentes a encuentro regional pudieron apreciar en La Casa del Chef de la calle República, en la ciudad de Camagüey, de una exposición de platos elaborados por especialistas locales, sobre cocina artística y camagüeyana, así como repostería.









Fotos: Orlando Durán Hernández






No hay comentarios:

Publicar un comentario