jueves, 26 de mayo de 2011

Cambiemos estilos de alimentación

Vegetales frescos y frutas incorporan a la sangre oxígeno líquido
Las familias cubanas, por lo general, solo se sienten bien alimentadas y satisfechas cuando tienen en la mesa alimentos de origen animal y relegan a un segundo lugar frutas y vegetales, fuentes de una notable riqueza nutritiva.
La preferencia por los productos fritos, el uso abundante de azúcar, el poco consumo de frutas y hortalizas, así como el uso de menor variedad de plantas condimentarias, ajo, ají, cebolla y tomate preferiblemente, marca un estilo de alimentación inadecuada, explican especialistas  en un artículo publicado en el sitio digital Infomed.

Apuntan que es preciso romper esquemas tradicionales de ingestión abundante de tres o cuatro productos, arroz, frijoles, vianda frita y cerdo, que no pueden aportar la inmensa variedad de nutrientes que un organismo sano necesita, sobre todo en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, fibra vegetal y enzimas.

Muchos estudiosos sostienen que la clorofila, pigmento de los vegetales verdes, es muy eficaz contra la anemia, actúa como elemento alcalinizante de la sangre, y está dotada de una acción reconstituyente, desintoxicante y cicatrizante.

El consumo de vegetales frescos y frutas permite, igualmente, la incorporación a la sangre de importantes cantidades de oxígeno líquido.

Un nivel insuficiente de oxígeno en la sangre propicia síntomas de baja energía, digestión y metabolismo incompletos, lo cual provoca la aparición de enfermedades degenerativas.

Familiarizarnos con un patrón de alimentación más rico y natural, contribuirá con toda seguridad a la buena salud de la familia cubana. (Por Yahumila Hidalgo, AIN)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario