lunes, 19 de octubre de 2020

Asociación Culinaria de Camagüey festeja cocina y cultura cubanas


Cuando hablamos de cocina, reflexionamos o escribimos sobre ella, cuando la ponemos en el centro de la escena intentando definir la identidad cubana o regional, la gastronomía es cultura. 

Por eso, para celebrar se han unido varias fechas en octubre: El Día de la Cocina Cubana y el primer aniversario de la declaración de esta como Patrimonio Cultural de la nación, el Mundial de la alimentación, el Internacional del Chef y el de la Cultura cubana, porque la cocina se incluye en esta última. 

 


Y para los chefs camagüeyanos el encuentro en su sede de la calle República significó un resurgir en medio de la actual nueva normalidad, luego de largos meses limitados por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo ellos no permanecieron inactivos sino que estuvieron elaborando diferentes comidas para llevar, tanto en La casa del chef, como en los establecimientos donde laboran, fundamentalmente restaurantes y cafeterías -estatales y privadas-, así como hoteles. También aprovecharon el tiempo para la autosuperación.


 

Prestigiosos chefs de cocina y profesionales del sector educacional y de la salud intercambiaron experiencias, durante un encuentro en el cual presentaron variados platos típicos locales y nacionales, con la participaron alumnos de escuelas primarias miembros de círculos de interés de cocina.

Y allí, en La casa del chef, los presentes con sus tradicionales filipinas o veste blanc y gorros, brindaron por las fechas señaladas y el comienzo de esta etapa para facilitar una mejor preparación técnica de los más de 3 000 afiliados de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) y de los cocineros que aún no se han sumado a la entidad.


 

A partir de ahora se estabilizan los variados cursos de superación que imparte la Asociación, más los intercambios de experiencias en los colectivos del giro, entre otras acciones por el rescate de la cocina cubana y camagüeyana, así como el manejo sano e inocuo de los alimentos en tiempos de pandemia.


 

Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ ACN


No hay comentarios:

Publicar un comentario