jueves, 26 de septiembre de 2019

Fidel a la mesa


Cena en el Hotel Theresa el 23 de septiembre de 1960
Veintiséis fotos de Fidel Castro compartiendo la mesa con trabajadores, soldados y personalidades extranjeras, podrán ser vistas desde el viernes próximo en el Recinto Ferial de esta ciudad.


El chef camagüeyano Frank Rodríguez Pino hizo esta compilación de varios fotógrafos cubanos y foráneos, con imágenes publicadas por diferentes agencias de prensa internacionales, que acompañará con elaboraciones culinarias reales del gusto del Comandante en Jefe y platos típicos de esta provincia.

La muestra se inaugurará a las 9 de la mañana el 27 de septiembre y estará dedicada al 59 Aniversario de la creación por el eterno líder de la Revolución cubana de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En uno de sus libros de cocina publicados en Cuba, Sabor y Saber, Frank dedica un capítulo a los gustos culinarios de diferentes figuras históricas camagüeyanas, cubanas y latinoamericanas, entre las que incluye a Fidel, con sus preferencias alimenticias, especialmente la comida criolla, como el cerdo asado y el pollo frito.

Este chef-escritor está terminando su quinto libro, donde incluye un acercamiento a las preferencias culinarias de la familia de los Castro, a partir de su llegada a Cuba desde Galicia, España, hasta su asentamiento en Birán, provincia de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario