miércoles, 14 de agosto de 2019

Niños camagüeyanos reciben cursos de verano sobre cocina


Durante este mes de agosto, la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) imparte cursos de verano a veinte niños en el aula-taller de la esquina de las calles República y Francisquito, que han despertado mucho interés entre ellos y otros que ya piensan en tomar estas clases en próximas convocatorias.

Los educandos proceden de escuelas primarias y secundarias del municipio cabecera y de Minas, quienes reciben lunes y viernes clases teóricas y prácticas sobre elaboración y presentación de frutas, vegetales, viandas y productos lácteos, más el conocimiento de los grupos de alimentos y la higiene a mantener en la cocina.

El Chef Carlos Villarreal, profesor consultante de la ACC, imparte las clases, y al final de una de ellas dejó de tarea traer una salsa propia para cocinar allí, y les prometió una visita a La Casa del Chef, en la propia calle República, para que se familiaricen con todo el quehacer culinario.
Ramón Daniel Gelabert Infanzón, adolescente que inicia el séptimo grado en la escuela secundaria básica Inés Luaces, dice que siempre le ha gustado la cocina, ahora tiene doce años, pero desde mucho antes aprende y ayuda a su mamá en la cocina, pues como es de suponer, cuando sea grande quiere ser chef internacional.
Al final de estos cursos de verano los pequeños reciben su correspondiente diploma de participación, y lo más importante: más motivados para dedicar la vida a este oficio universal tan vinculado a la alimentación humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario