Las Carpas reaniman la Carretera Central |
La Empresa Santa
María, de Turismo de Ciudad en Camagüey, combina y arte y
gastronomía, de cara a la temporada alta de invierno que ya comenzó
y se extiende hasta marzo próximo.
Próxima a cumplir
18 años, la entidad posee 13 unidades de servicios gastronómicos,
la mayoría de ellas con ofertas culturales para diferentes públicos,
en función de garantizar un producto turístico integral en el
centro histórico de la urbe, explicó Rosa García, directora de
Sistemas de Gestión,
reporta Lianet Leandro López, de la Agencia Cubana de Noticias
(ACN).
El Bar Casablanca,
en el Paseo Temático del Cine, destaca entre las opciones de la
empresa para el ocio nocturno, que incluye espacios con temas
diferentes para cada día de la semana, entre ellos noches de jazz,
de música tradicional, de flamenco y el muy gustado espectáculo de
variedades de los fines de
semana.
También mantiene
las noches de flamenco en el Callejón de la Soledad, espacio
integrado al restaurante Bodegón de Don Cayetano, donde la comida
española y tradicional cubana se fortalecen en el gusto de los
visitantes.
Este año, la
Empresa Santa María abrió tres nuevas instalaciones gastronómicas,
entre ellas una tienda especializada en la venta de tabacos, con
perspectivas para convertirse en la primera Casa del Habano en esta
provincia.
También estrenaron
dos cafeterías en áreas que bordean el centro histórico, una en el
recientemente inaugurado bulevar ferroviario, y otra en la Carretera
Central, nombrada Las Carpas.
Para el cierre del año
se prevé que hayan atendido unos 700 mil clientes, con ingresos
de alrededor de 30 millones de pesos, superiores a los del calendario anterior.
Foto: Del autor
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