lunes, 3 de diciembre de 2018

Arte y gastronomía facilita la Empresa Santa María


Las Carpas reaniman la Carretera Central
La Empresa Santa María, de Turismo de Ciudad en Camagüey, combina y arte y gastronomía, de cara a la temporada alta de invierno que ya comenzó y se extiende hasta marzo próximo.


Próxima a cumplir 18 años, la entidad posee 13 unidades de servicios gastronómicos, la mayoría de ellas con ofertas culturales para diferentes públicos, en función de garantizar un producto turístico integral en el centro histórico de la urbe, explicó Rosa García, directora de Sistemas de Gestión, reporta Lianet Leandro López, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El Bar Casablanca, en el Paseo Temático del Cine, destaca entre las opciones de la empresa para el ocio nocturno, que incluye espacios con temas diferentes para cada día de la semana, entre ellos noches de jazz, de música tradicional, de flamenco y el muy gustado espectáculo de variedades de los fines de semana.

También mantiene las noches de flamenco en el Callejón de la Soledad, espacio integrado al restaurante Bodegón de Don Cayetano, donde la comida española y tradicional cubana se fortalecen en el gusto de los visitantes.

Este año, la Empresa Santa María abrió tres nuevas instalaciones gastronómicas, entre ellas una tienda especializada en la venta de tabacos, con perspectivas para convertirse en la primera Casa del Habano en esta provincia.

También estrenaron dos cafeterías en áreas que bordean el centro histórico, una en el recientemente inaugurado bulevar ferroviario, y otra en la Carretera Central, nombrada Las Carpas.

Para el cierre del año se prevé que hayan atendido unos 700 mil clientes, con ingresos de alrededor de 30 millones de pesos, superiores a los del calendario anterior.

Foto: Del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario