martes, 7 de marzo de 2017

Clase magistral en La Casa del Chef


Alumnos de los distintos cursos y niveles que imparte la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), asistieron a una interesante clase teórico práctica en La Casa del Chef en la calle República, de la ciudad de Camagüey, impartida por varios especialistas del giro en la provincia.


El encuentro fue dedicado al 36 aniversario de la Federación de AsociacionesCulinarias de la República de Cuba (FACRC), resaltó Rigoberto Reyes Hernández, vicepresidente de eventos, de la ACC.

Entre los platos presentados se encontraban Camarones fáciles y la emblemática Langosta al café, presentados por el chef internacional Ernesto Rodríguez Freire, del restaurante de cocina española El Tablao, del complejo recreativo El Lago de los sueños.
También presentaron el Bombón de pollo, del chef Mártires Méndez, de El Bambú, de la cadena Palmares, así como los Muslitos de surimi, elaborado por el chef y profesor Jorge Nicanor, quien labora en El Dandy, instalación de la firma Caracol.

La importancia del encuentro es que contribuye a incrementar los conocimientos de los estudiantes de cocina camagüeyanos, en correspondencia con la creciente demanda del turismo foráneo a hoteles y restaurantes estatales y particulares, para lo cual se requiere de un personal gastronómico bien preparado en las tendencias internacionales y los platos típicos cubanos y camagüeyanos. 

Fotos: Del autor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario