sábado, 17 de enero de 2015

Chef camagüeyanos expusieron platos a estudiantes extranjeros



Un solidario y original encuentro sostuvieron varios chefs de cocina camagüeyanos con becarios de 19 países de Asia, África, América Latina y el Caribe que cursan estudios universitarios en esta ciudad, la noche del viernes último.
Los especialistas mostraron diferentes platos de la cocina cubana en un espacio dedicado a la solidaridad y la paz mundial, que auspiciaron la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y la Sociedad Internacional Nitza Villapol.


Entre las elaboraciones se destacaron una Lasaña camagüeyana, bastante diferente a las originarias de Italia por sus ingredientes, el Bistec de cerdo con vegetales y varias figuras de pan, como un gran cocodrilo muy parecido a los reales.

El chef Frank Rodríguez Pino, promotor de la iniciativa, agradeció a los becarios extranjeros el apoyo a la causa de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Recordó que los patriotas fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 por prevenir acciones violentas impulsadas contra la isla, desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el pasado 17 de diciembre de cárceles de Estados Unidos (anteriormente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René), luego del acuerdo entre La Habana y Washington de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

En la Noche de solidaridad que desde años organiza todos los viernes el Icap en Camagüey, concurrieron diez chefs que integran la Sociedad Internacional Nitza Villapol, destacada especialista de cocina que laboró ininterrumpidamente durante 48 años, autora de varios libros y creadora del programa televisivo cubano Cocina Al Minuto, muy gustado a finales del siglo pasado.

Fotos: Del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario