viernes, 2 de enero de 2015

De Marruecos a Camagüey, Bar Casablanca



El Bar Casablanca, centro cultural incluido en las obras por el aniversario 500 de la ciudad de Camagüey, funciona ya en la popular Calle de los Cines en el sector declarado Patrimonio de la Humanidad.
Ambientada con motivos similares al bar de Rick, de la célebre película norteamericana Casablanca, la instalación tiene capacidad para 100 personas y oferta servicios de tapas o comida ligera, coctelería, vinos, espectáculos en vivo y música grabada.

El vestuario del personal, lámparas similares y elementos como los arcos, entre otros diseños propios de la arquitectura árabe, se tomaron del film, que se desarrolla principalmente en la ciudad marroquí de Casablanca.
 
El bar está situado detrás del cine del mismo nombre, en el paseo temático dedicado al séptimo arte y aunque su inauguración oficial se realizará en febrero próximo, empezó a funcionar como parte de los festejos por el fin de año y del 2015. 
 
Un despacho de la AIN consigna que aún faltan detalles para la terminación del local, pero comenzó sus prestaciones para probar su funcionamiento hasta el dos de febrero, cuando se presume que se inaugure en el contexto de la Semana de la Cultura Camagüeyana.
 
Adscrito a la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, de la Oficina del Historiador, el bar Casablanca es otra de las opciones diseñadas en Camagüey para fomentar el desarrollo turístico, tanto de visitantes foráneos como cubanos.
 
Casablanca, largometraje que le da nombre, es uno de los filmes más reconocidos dentro de la cinematografía mundial, protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, y ganador de varios premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película.   

Fotos: Otilio Rivero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario