jueves, 12 de febrero de 2015

Fiesta en El Lago de los Sueños



El primer año de existencia de El Lago de los Sueños fue celebrada con varias actividades especiales para los visitantes del último domingo, y el estímulo a entidades y personas con reconocida participación en el funcionamiento del joven complejo recreativo construido en la presa del reparto Julio Antonio Mella de esta ciudad. 

En el restaurante La Punta, especializado en comida criolla, realizaron una competencia de elaboración de casi 40 platos de la cocina cubana e internacional y la repostería, auspiciado por la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), más numerosas unidades gastronómicas estatales y particulares.



Entre las presentaciones se destacó una lasaña gigante con un tinajón –también comestible- en el centro, de la pizzería La Piazza, que obtuvo el Premio de la popularidad.
Una de las elaboraciones del chef Reinaldo del Valle, del restaurante La Criollita, fue su Mariposa, dedicada a Celia Sánchez Manduley: se trata de un ají pimiento relleno de vegetales y carne, con una flor blanca, confeccionada con hojas de col.

Otro evento muy concurrido fue la competencia (fuente soda) realizada en La Cremería-avión 1514, donde Los jóvenes Leidel Suárez, María Eugenia Álvarez y Yoandris Ley obtuvieron los primeros lugares, en ese orden, con preparaciones combinadas de helados especiales, pasteles y otros ingredientes.

El Lago de los Sueños es un espacio recreativo construido en las márgenes de una presa en la periferia de la ciudad de Camagüey, en lo que antes era un terreno perdido de marabú y malezas.  Cuenta actualmente con nueve restaurantes en monedea nacional, más El Tablao, de la cadena de turismo Palmares, especializado en comidas y manifestaciones artísticas españolas.

Este extenso complejo recreativo fue naciendo poco a poco, creciendo sobre las ideas que surgían a medida que se iban abriendo los espacios y se descubría las muchas posibilidades que ofrece un lugar tan bonito y acogedor. Muchos de los recursos utilizados estaban botados o iban a ser destruidos como las vigas de concreto que sirven de malecón.

Tiene más de 30 instalaciones para prestar servicios de recreación, deportes y gastronomía. Cuenta con un campo oficial de voleibol de playa – el que estrenó la gran campeona cubana y camagüeyana Mireya Luis-. Tiene además campo de béisbol, área de kayaks y botes, gimnasio al aire libre, pista de rodeo y otras instalaciones deportivas.

El parque inició con tres restaurantes y dos cafeterías. Uno de los restaurantes “El Rincón Campesino” está especializado en comida criolla, y para la comida italiana se abrió la Pizzería napolitana.

Entre las curiosidades está un vetusto avión An 26 convertido en una cremería y un tren haciendo las veces de restaurante. El sitio dispone, además, de un área de cultivo tapado atendida por asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Renato Guitart Rosell, donde el público puede adquirir plantas ornamentales, hortalizas y condimentos elaborados en la minindustria de la entidad.

En una segunda etapa de esta amplia instalación recreativa, se prevén otras inversiones muy atractivas para la población, como el Jardín Botánico de Camagüey, y  el Ranchón El Trapiche, que estará especializado en la venta de derivados de la caña de azúcar

Fotos: Del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario