sábado, 1 de noviembre de 2014

Curso de salsas beneficia la cocina camagüeyana



Un curso de diferentes salsas, auspiciado por la Asociación Culinaria de Camagüey  (ACC), terminaron recientemente veinticinco cocineros de cinco municipios de esta provincia.
Los estudiantes, procedentes de Florida, Santa Cruz del Sur, Vertientes, Minas y la capital provincial, aprendieron a preparar salsas de uso frecuente en la cocina internacional, como la bechamel, bellomonte de pollo y pescado, boloñesa, alemana, holandesa, de tomate, ketchup y mayonesa.

Las clases fueron impartidas por el Chef internacional Luis Alberto González Lezcano, mientras que la licenciada Mireilys Rollán Pino evaluó aspectos generales del oficio como el uso correcto del uniforme, expresión oral e higiene personal.

Por sus altas calificaciones los mejores graduados resultaron Felino Abdiel Petit Reyes, Alexander Leyva Ávila, Adrián de la Concepción Cachinero, Anaidy Abreu Espino, Jorge Nicanor Rodríguez y Osbel Alpízar Pérez.

Estas acciones de superación benefician la calidad en la preparación de platos, no solo en las instalaciones hoteleras del turismo internacional, sino además en la gastronomía estatal y particular, donde cotidianamente acude la población camagüeyana.

La ACC ahora atiende solicitudes de matrícula para un próximo curso de cocina italiana, así como la participación en diversos talleres como los de dulcería y panadería,  dependiente de salón, decoración y estilización de platos.

Fotos: Cortesía de la ACC


No hay comentarios:

Publicar un comentario