sábado, 18 de octubre de 2014

Rejuvenece el Hotel Colón


Perteneciente a la cadena Islazul, el conocido Hotel Colón de Camagüey es remozado y ampliado, con vistas a la temporada alta del turismo internacional, a partir del próximo primero de noviembre.
Hasta ahora dispone de 47 habitaciones, y entre las nuevas que construyen, por lo menos una será especializada para minusválidos, con puerta comunicante con la vecina, pues la mayor demanda proviene de visitantes foráneos de la tercera edad, muchos de ellos con estadías por más de una ocasión.

Daylis Suárez Escobar, especialista comercial del complejo Gran Hotel – Colón Informó que otra de las facilidades será la apertura de un baño unisex para discapacitados en el lobby.
La tienda de la cadena Caracol existente dentro del recinto hotelero tendrá mayor área comercial y crearán una específica para venta de puros Habanos y cigarros.

Ubicado en el centro histórico de ciudad, el Colón, está entre los alojamientos de mayor preferencia del turista foráneo, no solo por el sitio donde fue erigido sino también por el exquisito buen gusto y su excelente cocina internacional.

El alojamiento se encuentra en la calle República, una de las principales arterias de la colonial ciudad, dentro de su centro histórico, y es una refinada instalación inaugurada en 1926, que hace gala de un imponente trabajo en maderas preciosas en su bar y de un meticuloso diseño decorativo.

Sus habitaciones tienen aire acondicionado, baño, radio y TV por satélite, y los visitantes disponen también de restaurante, cafetería, bar, servicio de correo, caja de seguridad y buró de turismo.

Desde el hotel se puede acceder a puntos de interés turísticos como el callejón Funda del Catre, la calle más estrecha de Cuba; el Cementerio General de Puerto Príncipe que data de 1814, plazas e iglesias antiguas y el Museo Ignacio Agramonte, uno de los más grandes e integrales de Cuba.

A través del buró de turismo del hotel Colón el visitante puede planificar recorridos a pie o en bicitaxis (un triciclo que puede llevar hasta 2 pasajeros) por Camagüey, porque no es necesario ningún transporte automotor para apreciar sus encantos, sus calles tortuosas y sus centenarias edificaciones.

Camagüey estuvo entre las ciudades más importantes en el periodo colonial. Al recorrer las calles de la vieja villa señorial se pueden apreciar verdaderas maravillas arquitectónicas de refinado estilo barroco, principalmente sus iglesias. Muchos la califican como una de las urbes más lindas de Cuba, llena de tesoros arquitectónicos.

Es confortable una estancia en la pintoresca Plaza San Juan de Dios con sus calles empedradas y rodeada por edificios de una planta pintados de vivos colores y una iglesia amarrilla al lado del también restaurado edificio que fuera la sede de un antiguo hospital. 

En distintos establecimientos de la ciudad e incluso en el propio Hotel Colón se pueden adquirir tinajones en miniatura, emblema de la región, porque la otrora villa nació del barro, utilizado en la fabricación de ladrillos con los que se levantaron las primeras viviendas y se moldearon los tinajones, especie de tinaja árabe de gran tamaño utilizado para acopiar agua de lluvia, de los cuales llegaron a existir alrededor de 16 000 en toda la ciudad a principios del siglo XX.

La provincia (la de mayor en extensión de Cuba), tiene asimismo sus encantos en sus costas, en las que se localizan la mayor cantidad de cayos e islotes que conforman el archipiélago cubano y más de 120 kilómetros de hermosas playas.

Fotos: Cortesía del Hotel Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario