jueves, 6 de noviembre de 2014

Vuelve la Fiesta del Tinajón a Camagüey




Casi un centenar de agrupaciones danzarias y musicales, solistas, y unidades artísticas de casas de cultura, de la Asociación Hermanos Saíz y de las escuelas de arte de esta provincia, participarán en la V Fiesta del Tinajón, que se celebrará en esta ciudad.
Entre los días 12 y 16 acontecerá el evento, en esta oportunidad dedicado al aniversario 500 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el dos de febrero último, y a los 30 años de la fundación de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, cuyo director es el principal promotor de esa festividad.

Destinada a promover y potenciar el amplio talento local que posee Camagüey en todas las manifestaciones artísticas, la cita propone espacios para la música, la danza, el cine, las artes plásticas, la comercialización de productos culturales, la divulgación del quehacer de aficionados, entre otros, señaló la colega Lianet Leandro López, de la AIN.
 
La orquesta Aragón fue invitada para participar en tres momentos de la Fiesta del Tinajón, entre ellos la clausura en el Teatro Principal, y un concierto en la plaza de la Caridad junto a Adalberto Álvarez y su Son.
 
El teatro también acogerá la gala inaugural el día 12, que con la dirección artística de Fernando Medrano Vireya unirá a importantes intérpretes y grupos locales como la Orquesta Sinfónica de Camagüey, la Compañía Folclórica Camagua, el Ballet de Camagüey, Rumbatá, y otros.
 
Ese día en la mañana realizarán el tradicional desfile a lo largo de la Avenida de la Caridad, sede principal del evento, donde también participarán la mayoría de los artistas programados.
 
Por su parte, en el evento teórico se desarrollará por primera vez un taller sobre música camagüeyana, un panel sobre cultura popular como expresión de identidad, y conferencias sobre los orígenes de Villa.

Fiesta del Tinajón 2013, Avenida de la Caridad
La Asociación Culinaria de Camagüey, como en otros años, también estará presente en la Avenida de la Caridad, con diversas ofertas comestibles, sobre todo las típicas de esta región, además de ofrecer charlas y demostraciones prácticas de la cocina.

Un espacio ideal para ampliar el espectro de la cultura camagüeyana constituye La Fiesta del Tinajón, por las posibilidades de interactuar con públicos más amplios al sacar el arte de las galerías y teatros hacia plazas y calles.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario