martes, 4 de marzo de 2014

Feria del Libro 2014 tiene cinco días camagüeyanos



La XXIII Feria Internacional del Libro 2014 comenzará este miércoles 5 de marzo en Camagüey y se extenderá hasta el domingo 9, en los predios del Casino Campestre, el parque urbano más grande de la isla, y el centro de la ciudad.
Los camagüeyanos rendirán homenaje, en estos días, al bicentenario del natalicio de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, con la presentación, por primera vez en la ciudad y por parte de la editorial Ácana, de un texto de la literata titulado Autobiografía y cartas de amor, donde se recopilan 13 epistolarios inéditos.

También están previstos espacios teóricos y exhibirán otro libro dedicado a la autora de la novela Sab, denominado La Avellaneda en su bicentenario, de los escritores Luis Álvarez Álvarez y Olga García Llero.

La feria aquí mostrará 18 títulos de la editora local y en los primeros días contará con la presencia de Nersys Felipe, premio Nacional de Literatura, a quien junto al premio Nacional de Ciencias Sociales, Rolando Rodríguez, se le dedica esta XXIII edición.

Los que gusten del debate literario contarán con momentos de discusiones sobre investigaciones históricas dedicadas especialmente al aniversario 500 de la fundación de la villa y de intercambios con autores invitados. Mientras que los más pequeños obtendrán, por esta ocasión, propuestas de literatura infantil con nuevos diseños.
 
La feria se extenderá a locales del centro de la ciudad como el recién instaurado complejo cinematográfico.



Foto: AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario