viernes, 14 de diciembre de 2012

Primeros graduados en Camagüey de Tercer nivel de cocina


Camagüey es la quinta provincia del país en impartir con su propio claustro de profesores un curso de Tercer nivel de cocina, que por su complejidad y alto rigor solo era ofrecido en la capital del país, donde hasta ahora se graduaron 30 chefs locales.
El primer egreso de aquí lo conformaron 19 alumnos, de los cuales Ramón Glicerio Sánchez fue el mejor expediente, quien en nombre de todos se comprometió a generalizar los conocimientos adquiridos en los establecimientos gastronómicos populares, hoteles, centros educacionales y militares, comedores obreros y paladares del sector cuentapropista.

El hecho de impartir localmente estos cursos –en enero comenzará otro- posibilita un considerable ahorro de recursos, al no necesitar pasajes, ni alojamiento, más evitar la separación de los estudiantes de sus unidades laborales y de sus hogares, además de demostrar el rigor alcanzado por especialistas de la Asociación Culinaria de Camagüey, varios de los cuales impartieron las distintas asignaturas.


Esta provincia cuenta con 28 chef de cocina internacional –categoría inmediata al tercer nivel- en su mayoría radicados en el polo turístico de la playa Santa Lucía, y cinco han cumplido misiones relacionadas con su oficio en Haití, Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela.

Al intervenir en la ceremonia de graduación, Teófilo Ramón Rodríguez, presidente de la ACC, resaltó la gran acogida popular de los platos típicos camagüeyanos presentados en la reciente Fiesta del Tinajón, que tradicionalmente se celebra cada noviembre a  lo largo de la Avenida de la Libertad y la plaza de La Caridad, donde también impartieron varias conferencias sobre temas culinarios y el maridaje con vinos.

Actualmente la Asociación cuenta con tres mil 612 miembros en los trece municipios camagüeyanos y con representación en todos los sectores que elaboran comidas de forma colectiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario