jueves, 5 de julio de 2012

Feria Agropecuaria, un espacio muy anhelado por los camagüeyanos

Con un área total de casi tres caballerías, a un costado del parque de diversiones Camilo Cienfuegos, se instaló la Feria Agropecuaria de Camagüey, que incluye carreras de caballos y exhibiciones de equitación, ofertas gastronómicas variadas, música y conjuntos musicales en el ranchón campesino. Para los niños, las opciones incluyen el alquiler de ponis y la venta de confituras y fiambres.

Esta instalación, sin embargo, aún no está terminada: la inauguración se realizó con la obra al 80 % de ejecución, para no dejar pasar las celebraciones del San Juan camagüeyano, fiesta popular cuyos orígenes están estrechamente vinculados a la cultura ganadera de este territorio.

El espacio tendrá además una sala de conferencias de la Asociación Cubana de Producción Animal  (ACPA), destinada entre otras cosas a la superación de los productores camagüeyanos, y una farmacia veterinaria del Grupo Empresarial LABIOFAM.

La Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) promueve en su stand una serie de revistas sobre el cuidado y adecuado tratamiento de diferentes animales que están a la venta; mientras LABIOFAM comercializa 20 productos entre los que se destacan los antianémicos para humanos y los antibióticos, vitaminas estimulantes y antiparasitarios.
 
Este lugar era, desde hacía bastante tiempo, uno de los espacios más anhelados por los camagüeyanos por la gran tradición ganadera existente.
 
Camagüey, conjuntamente con Granma, Mayabeque y Holguín, es uno de los territorios con mayor desarrollo, y práctica, de este apasionante arte dentro del país, donde se incluye la elegancia, la valentía y la destreza de los vaqueros y amazonas.
 
Fotos: Rodolfo Blanco Cué (AIN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario