miércoles, 23 de mayo de 2012

Los 500 años de Camagüey ya se sienten en la ciudad


Fue constituido hace poco el grupo gestor de la Comisión organizadora de la estrategia de comunicación, para el desarrollo de la agenda Ciudad 500, para celebrar en el 2015 los cinco siglos de la fundación de Santa María del Puerto del Príncipe.
La Oficina del Historiador de Ciudad de Camagüey preside esta formación, que integran además la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Dirección de Cultura, CITMATEL y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

Este programa se encamina desde este año a aplicar estrategias para integrar, junto a los medios masivos de comunicación, la presencia del pueblo en las tareas para reconocer los principales aportes históricos - culturales del territorio en la conformación de la identidad nacional.

La jornada de Ciudad 500 se revertirá no solo en tareas constructivas para el embellecimiento y remozamiento del entorno arquitectónico, sino que ha de enaltecer los principales rasgos socio culturales, inspirando la identificación del camagüeyano con los valores patrimoniales heredados, el buen comportamiento social y la responsabilidad ciudadana, estimulando la participación popular en torno a procesos productivos, sociales, políticos y culturales, propiciando el interés turístico, comercial y cultural hacia la ciudad antes, durante y después de su quinientos aniversario.

Entre las acciones a desarrollar por la Comisión, a la que se unirán otros organismos e instituciones en el curso del programa, se encuentran acciones comunicativas y de promoción en espacios públicos, centros culturales y laborales.

Numerosas obras se han programado, algunas de ellas ya en ejecución, entre estas la  remodelación de la calle Ignacio Agramonte, desde la Plaza del Gallo a la Plaza de Los Trabajadores, La plazuela del puente, el Instituto Pre Universitario, el Museo temático ferroviario, el Museo Ignacio Agramonte y la sede del Instituto Superior de Arte, en el bicentenario edificio del convento del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario