lunes, 31 de octubre de 2011

Camagüey a las puertas de su Fiesta del Tinajón


Por tercera ocasión la ciudad de Camagüey celebrará su Fiesta del Tinajón, con la presencia de Adalberto Álvarez, su presidente del Comité de Honor y fundador.  Aún se ultiman los detalles del evento, a celebrarse del siete al 13 de noviembre próximo.
En esta oportunidad ampliará sus áreas recreativas y expositivas, entre otras propuestas  con la inauguración de un Rincón Campesino, que contará con la asesoría y participación de especialistas de la Asociación Culinaria de Camagüey, que por estos días cumple tres décadas de existencia.

La Fiesta.., efectuada por primera vez en 2007, promueve los valores artísticos del talento local de esta provincia, y en cada entrega la celebración consolida la identidad e idiosincrasia de los lugareños en todas las manifestaciones.
 
La música, danza, artes plásticas, literatura, artesanía y el trabajo del movimiento de artistas aficionados, encontrarán un espacio durante la jornada, que -según Adalberto, su creador- pretende marcar una diferencia respecto a otras fiestas, como el San Juan Camagüeyano y la Semana de la Cultura.
 
Además, desarrollarán eventos teóricos sobre el impacto del arte del territorio en Cuba, con temas como la arquitectura de la ciudad, la afrodescendencia y la importancia de figuras de la literatura universal nacidas en esta tierra, como Gertrudis Gómez de Avellaneda y Emilio Ballagas.
 
Fernando Medrano, director artístico de la cita, destacó que esta comenzará con un desfile donde actuarán la Banda Provincial de Conciertos, la del conservatorio de música José White y la de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, junto a agrupaciones danzarias.
Otros acontecimientos de la cita serán el concierto de Adalberto Álvarez y su Son, nominado este año al premio Grammy Latino con el disco El son de altura, y la presentación del pianista Frank Fernández junto a la Orquesta Sinfónica de Camagüey, en la gala de clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario