Especialistas de la ACC aseguran la calidad de los platos ofertados en las ocho instalaciones gastronómicas, fundamentalmente restaurantes habilitados en diferentes calles, en los que existe una variada oferta criolla, y específicamente local, como el sabroso Matajíbaro, el Arroz con frijoles a la camagüeyana y el popular Ajíaco.
En el portal del restaurante La Paella, el miércoles a las 2 de la tarde se desarrollará una conferencia sobre El surgimiento de la cocina cubana y el sábado a la misma hora La cocina y el barro, ambas impartidas por Annia Arredondo Agüero, vicepresidenta de la ACC.
Otra charla interesante será el viernes, en el mismo horario, sobre Dulces típicos camagüeyanos, a cargo de Teófilo Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación.
Allí presentarán y expenderán verdaderas delicias poco conocidas en la actualidad, como el Pan patato, cuya receta es la única sobre temas culinarios, recogida por José Martí en sus obras completas, y se elabora a base de boniato. También estará el rico Bien me sabe, una especie de panetela frita en almíbar.
Las tres conferencias serán de acceso libre para la población, y estarán acompañadas de exposiciones y ventas de los platos a que se refieren.
En esta tercera edición, se estrena El Rincón Campesino, ubicado en el patio posterior al edificio ubicado transversalmente entre la Avenida y la calle San Joaquín.
El Rincón… tiene desde el inicio buena acogida y mucha demanda. En él se oferta comida criolla, como el cerdo asado en púa, yuca con mojo, y moros y cristianos, todo amenizado con la música de un órgano oriental, repentistas y “charros mejicanos”, que animan el sitio ambientado con plantas y mobiliario de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario