miércoles, 2 de marzo de 2011

Resurgir del “Coppelia” camagüeyano…


¿Cuántas parejas de jóvenes han compartido en la popular heladería gratos momentos para el corazón y el paladar, sentados saboreando un Sunday, un Cake a la moda o una ensalada de cinco bolas?
Para todos los legítimos camagüeyanos, estén dentro o fuera de Cuba, el Coppelia de la calle Maceo, significa orgullo y fuente de muchos  e importantes recuerdos personales.
La historia se repite así, generación tras generación, en sana combinación de amor, deleite y recreación.
Coppelia es también, de cierta forma, la cara de Camagüey, pues junto a sus singulares monumentos y calles adoquinadas, es lugar de obligada escala para cualquier  forastero en el propio centro de la ciudad principeña.
La heladería es nuevamente noticia, pues precisamente el Día de los Enamorados o de San Valentín, reabrió sus puertas por la calle Maceo, junto a la inauguración  de otro segmento del nuevo paseo peatonal o bulevar, que ya se extiende desde el Restaurante Rancho luna hasta casi la entrada del conocido Gran Hotel.
Ahora Coppelia dispone de 125 capacidades, incluyendo las 25 banquetas de la nueva cancha, pues se demolió la anterior. Aquí ofrecen el servicio más variado, pues además de las combinaciones de helados tradicionales, incluyen batidos, refrescos embotellados y enlatados, así como perros calientes con pan, bocaditos de jamón y otras ofertas.
Ramón Lim Yero y Noelia Alvarez Gutiérrez, al frente de la unidad como administrador y segunda administradora, explicaron que diariamente reciben 450 tinas de helados, elaboradas en la fábrica camagüeyana del mismo nombre, con tres o cuatro tipos de sabores, pero el más gustado es el de chocolate.
Aún queda por reconstruir el salón que da para la calle Independencia, que como la primera y más completa etapa acometen trabajadores del propio centro, de la Empresa de Gastronomía del municipio y especialistas de otras entidades como Copextel, Cimex y Acinox.
Una vez concluida esta fase final, el establecimiento dispondrá de 100 capacidades más, con la incorporación, tanto de sillas y mesas nuevas, como reparadas y pintadas con esfuerzo propio.
Actualmente reparan el área de la dulcería del centro de elaboración Salón Rojo, que garantiza las tradicionales cuñas de cake, biscochos y otros recursos para las ricas combinaciones.
También prevén  que la Empresa Provincial Alimentaria les elabore otros tipos de dulces, para incrementar las ofertas.
Junto a la terminación del salón de la calle Independencia, piensan crear una pequeña cafetería (en el conocido “parquecito de Coppelia”), al estilo de la cadena de los “rápidos” del CIMEX, pero en moneda nacional.
Otros elementos favorables para los clientes es la reparación de los baños de hombres y mujeres, con servicios sanitarios nuevos, y la existencia de nuevos utensilios y recursos, como dispensadores de refrescos y un “autoclave” para cocer los perros calientes.
Será de gran satisfacción para los citadinos y visitantes, que junto a la terminación del paseo peatonal de la calle Maceo, también la popular  heladería camagüeyana renovada, brinde mayor calidad en el servicio gastronómico, y de manera estable. Esto deberá ser una meta a alcanzar por su colectivo.

Fotos: Otilio Rivero Delgado



No hay comentarios:

Publicar un comentario