viernes, 12 de noviembre de 2010

La reanimación de la calle Maceo tiene un segmento terminado


Es ardua la tarea para constructores de varias entidades en el centro de la ciudad de Camagüey, el tránsito peatonal y el acceso a los centros comerciales se dificultan, pero las molestias valen la pena... lo cual ya se puede apreciar en el segmento concluido de la calle Maceo, desde la plaza del mismo nombre hasta General Gómez.

El corazón de Camagüey rejuvenece

Establecimientos comerciales como La Oriental, de la Corporación CIMEX, y el Centro Alemán, de TRD Caribe, ubicados  la primera cuadra de la más céntrica
vía comercial camagüeyana, quedaron reabiertas con sus entradas habituales.

La acción más compleja fue la demolición de la calle y las aceras, sustituidas por un pavimento de un solo nivel, de “granito” (terrazo) corrido, y el soterrado de las conexiones exteriores eléctricas, telefónicas y de audio local.

Esa característica será extendida al resto de la calle Maceo, donde el plan inserta también el remozamiento de fachadas, remodelaciones capitales de inmuebles, reutilización de locales, y la colocación externa de jardineras y toldos.

Tienda La Oriental
En la  cuadra inaugurada continúa la terminación de nuevas instalaciones, como una sucursal de CADECA (Casas de cambio monetario), un restaurante-cafetería del CIMEX, y un piano bar, que deberá terminarse en febrero próximo, con una gran variedad de ofertas gastronómicas y bebidas para las dos monedas vigentes en Cuba.

Como parte de los trabajos, la popular y concurrida heladería Coppelia, una vez concluida su reparación, se integrará a un complejo comercial y gastronómico único de su tipo en la provincia, según el proyecto de remodelación del edificio.
La venta de helados y otros comestibles continuará en la planta baja, y en la parte más amplia de la alta, serán instalados nueve establecimientos con productos industriales, bienes culturales y ofertas gastronómicas, indistintamente, con ventas en moneda nacional y convertible.

Las labores continúan en el resto de la arteria, y en las dos plazas, y en la de la Solidaridad, popularmente conocida como de El Gallo, el parque aledaño será reinaugurado en diciembre.

Entre los establecimientos del área correspondiente a la reanimación figuran los de productos industriales, bienes culturales, gastronómicos y de hospedaje, incluidos el Gran Hotel, insignia nacional de la cadena de turismo Islazul, y la tienda El Encanto, una de las principales por departamentos en Cuba.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), es la coordinadora de las entidades a cargo de la inversión.

Ubicada en el área proclamada en el 2009 Patrimonio Cultural de la Humanidad, la calle Maceo y sus dos plazas limítrofes figuran en un proceso inversionista previsto hasta el año 2011, para elevar sus atributos visuales, recreativos y funcionales, en la tercera localidad con mayor población en el país.

Fotos: Otilio Rivero Delgado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario