martes, 30 de noviembre de 2010

Cocineros mejor calificados para comedores obreros

Fue celebrado en la ciudad de Camagüey el primer curso de superación a cocineros de comedores obreros de centrales y villas del sector azucarero en Cuba, para mejorar la preparación y presentación de los alimentos, según reporta Lucilo Tejera Díaz, colega de la AIN.

Dividido en dos partes, occidente y oriente del país, la capacitación benefició a 68 trabajadores especializados en esa labor, en temas como tecnología y organización de las cocinas, tipos de cortes, salsas y condimentos frescos, métodos de cocción y elaboración de caldos, arroces y otros platos.

Aprendí secretos que no conocía en la confección de alimentos, expresó Mercedes Marcelino, cocinera desde hace siete años en la playa Santa Lucía, de la villa de descanso de personal del central Panamá, en la provincia de Camagüey.

La primera etapa de la capacitación se desarrolló en Cienfuegos, a inicios de noviembre, y hoy concluyó en esta ciudad con cocineros de los territorios orientales de Cuba.

Impartido por los chef Ángel Luis Curbelo y Antonio Saldaña, ambos de Cienfuegos, el curso de superación fue teórico y práctico.

Curbelo expresó que resulta muy provechoso este tipo de acciones para mejorar la elaboración y presentación de los alimentos, además de utilizar con más beneficio los recursos disponibles.

Los alumnos mostraron gran interés por saber, ya que la mayoría tenía una capacitación autodidacta y práctica, añadió.

El promedio de comensales por comedor de ingenio oscila de 150 a 200 diariamente, informó Rolando Iglesias, de la Empresa Nacional de Servicio del Ministerio del Azúcar.

Para el curso -primero impartido en la rama azucarera cubana- se confeccionó un manual de los alimentos que más se consumen en las instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario