sábado, 25 de diciembre de 2010

Cuba por el rescate de tradiciones culinarias


Exposición de platos en la playa Santa Lucía
Con el propósito de promover el rescate de las tradiciones culinarias, profesionales del gremio, la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba convoca al Encuentro Nacional "Historia de la Cocina en Cuba" reporta la colega Saili Dominguez Cruz, de la Agencia de Información Nacional.
Por supuesto que los cocineros camagüeyanos estarán bien representados, pues precisamente esta provincia tiene una rica tradición e historia del buen comer, con muchos platos sabrosos y originales.   

Entre las temáticas de la cita, figuran las influencias foráneas en los hábitos alimentarios de la Isla, los platos típicos de cada región, el desarrollo de la coctelería, las costumbres de la familia cubana en la mesa, y la cocina como arte y elemento identitario del patrimonio cultural de esta nación.
   El evento invita a historiadores, investigadores, chefs, cantineros, sommeliers, nutriólogos, enólogos, catadores, periodistas y todos los interesados en debatir y presentar trabajos sobre el tema.
   Las selecciones de trabajos a nivel municipal, provincial y nacional se efectuarán de enero a marzo, y la reunión, dedicada al Chef Honoris Causa Gilberto Smith Duquesne, acontecerá del 12 al 14 de mayo de 2011, en el Centro Histórico de la Habana Vieja.
   La culinaria es uno de los elementos distintivos de la cultura cubana, y el rescate de platos tradicionales constituye uno de los principales retos del país para garantizar la exclusividad de su oferta gastronómica a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario