jueves, 2 de septiembre de 2010

La tradiciones culinarias se concentrarán en Camagüey

Rollitos de Tasajo
Chefs de ocho provincias acudirán al Primer evento regional de tradiciones culinarias, con sede en Camagüey, del 10 al 13 de septiembre próximos.


El otorgamiento de esta sede se debe a los resultados logrados, que colocan a esta localidad entre las tres mejores provincias integralmente.

Al encuentro vendrán especialistas de cocina de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, y Ciego de Avila, quienes de manera oficial participarán junto a los camagüeyanos. También estarán como invitados, profesionales de Guantánamo, Las Tunas y Ciudad Habana.

El viernes 11 cada provincia presentará una selección de sus platos típicos en el Complejo cultural Casino y las unidades gastronómicas de sus alrededores, como el restaurante El Esperador y la Paella.

Ese día también disfrutarán de una conferencia sobre Comida típica camagüeyana y otra de Coctelería tradicional, auspiciada por la sede provincial de la Asociación de Cantineros de la República de Cuba. Igualmente el equipo de asesores camagüeyanos hará presentaciones de la llamada Cocina Estilizada.

Arroz Puerto Príncipe
Entre las elaboraciones que preparan los cocineros locales para el importante evento se encuentran el sabroso y popular Ajiaco, el Bistec mayoral, los Rollitos de tasajo, el Tasajo Brujo, los arroces Puerto Príncipe, con Maíz y con Frijoles, la Montería camagüeyana, el Matajíbaro, así como los postres de gaceñiga, vizconde, pan patato y uno con el simpático nombre de Bien me sabe, una especie de panetela con almíbar y huevo batido que se fríe.

El sabroso Matajíbaro
Los participantes del encuentro se trasladarán el día12 al polo turístico de Santa Lucía, donde conocerán las variedades de la Cocina Artística que elaboran los chef de la red hotelera de esa conocida playa del norte de esta provincia.


Fotos de Otilio Rivero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario