lunes, 24 de febrero de 2020

Platos atractivos presenta la Asociación Culinaria de Camagüey


Círculo de interés Cocineritos en acción
Especialistas de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) y alumnos de sus cursos del primer y segundo nivel presentaron atractivos y sabrosos platos durante el balance de los agentes de telecomunicaciones de esta provincia, celebrado el sábado en el Complejo Cultural Casino.


Más de 30 elaboraciones, incluidas variedades de dulces de los trabajadores gastronómicos del lugar, fueron de mucho interés para los presentes, quienes las fotografiaron y degustaron.

El círculo de interés Cocineritos en acción estuvo muy bien representado con la pequeña de ocho años Ana Lía Labrada López, de la escuela primaria Conrado Benítez, quien junto a su profesor y chef Gregorio Hidalgo Vera, exhibieron novedosas confituras teniendo como base el antiquísimo casabe de yuca, combinado con cremas de chocolate, leche y vegetales.

La pequeña y su asesor realizaron una interesante explicación sobre las bondades del casabe, por ser un alimento sano, que sin conservantes puede durar hasta más de un año y ser sustituto parcial del pan de harina de trigo, de ahí la prioridad que tiene en el aprendizaje culinario de este original círculo de interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario