lunes, 18 de diciembre de 2017

Avanza terminación de la Casa del Habano en Camagüey


La Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, con el auspicio de Habanos.SA, avanza en la terminación de la Casa del Habano de la ciudad de Camagüey, la primera de su tipo en esta centro-oriental región cubana.

La instalación está ubicada en la calle Ignacio Agramonte, en el área de la ciudad declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, y contará con los requisitos y avales necesarios para integrarse al grupo de 15 locales de este tipo en la nación, entre los de mejor aceptación por el turismo internacional.
Camagüey, una de las urbes de la mayor de las Antillas con un crecimiento notable del número de visitantes, "podrá presumir de un espacio ideal con todas las características necesarias para los amantes del mejor tabaco del mundo, diseñado para un deleite sin precedentes en estos predios", refirió el director de Santa María en la provincia, Miguel Ángel Leyva.
"De inicio pretendemos abrir a finales de año una tienda especializada en venta de tabaco, y luego impulsaremos el cronograma hacia la Casa del Habano ", sentenció Leyva.
Fundada hace 17 años, precisamente en el mes de diciembre, Santa María cuenta con 18 unidades de comercio y gastronomía, y en materia de alojamiento pretende incrementar su capacidad con la remodelación de hoteles, además se proyecta en crecer en ventas de productos variados.
Entre las principales instalaciones de la institución sobresalen el restaurante El Ovejito, y el Complejo Café Ciudad, ubicados en los predios de la Plaza San Juan de Dios, y el Parque Ignacio Agramonte, respectivamente, dos de los espacios emblemáticos de una ciudad con más de medio milenio de historia.
Precisamente los espacios dedicados a los servicios gastronómicos se enfocan en las propuestas de platos y comidas típicas camagüeyanas, para brindar al público una opción de la cultura tradicional, complementada con talleres y galerías, y otras áreas donde se puede disfrutar de exposiciones artísticas.
"Resulta primordial acercarnos a las agencias y turoperadores que comercializan los paquetes, por ello debemos alistar las mejores opciones de Camagüey y su cultura como priorizados atractivos y foco de atención", apuntó.
Estadísticas del Ministerio de Turismo de Cuba reflejan el aumento del número de visitantes a esta provincia, que presume de la Playa Santa Lucía, uno de los principales balnearios del país, con la barrera coralina más grande del Caribe.



Fuente: Prensa Latina
Fotos: Orlando Durán Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario